En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre, RCA trecomienda tips para leer correctamente las etiquetas de los electrodomésticos y asi gastar menos.

Lo primero que hay que saber es que aquellos electrodomésticos que están identificados con las letras A o B son más eficientes y, por lo tanto, propician un mayor ahorro energético. Por otra parte, es importante reconocer cuáles son los equipos que generan más gasto: en este grupo se encuentran los acondicionadores de aire, planchas para la ropa, planchitas para el pelo y caloventores. Entre los aparatos de gasto medio están los lavarropas y paneles caloventores; mientras que las heladeras, televisores, lamparitas y ventiladores tienen un bajo consumo de energía.

Todas estas medidas, además de la reconversión a led de las luminarias del hogar, no sólo contribuyen a disminuir el gasto energético y la tarifa eléctrica que se paga periódicamente, sino a lograr un menor impacto ambiental y, por ende, a cuidar el futuro de todos.