“Reciclar es la regla”, la campaña sustentable de Freddo

A partir de junio, 4 locales de Freddo funcionarán como puntos de recepción para envases de Telgopor®.

En el marco del mes del medio ambiente, Freddo, junto a Sirplast y Grupo Estisol, asume un mayor compromiso con la comunidad a través de la campaña “Reciclar es la regla”, mediante la implementación de una zona de recolección de potes en 4 de sus locales.

A partir del domingo 12 de junio, los locales de Freddo ubicados en Av. Del Libertador 5200 y Juana Manso 1570 en Capital Federal y, Av. Del Libertador 14009 y Av. De los Lagos 7010 (Local 120/121), en Martínez y Nordelta respectivamente, contarán con tachos receptores donde se podrán depositar los envases de Telgopor® limpios y secos.

La campaña se implementó en el mes de febrero del presente año en todas las sucursales de Freddo y tiene por objetivo generar conciencia sobre la capacidad de reciclado del EPS -poliestireno expandido, comúnmente conocido como Telgopor®- e incentivar el reciclado de los envases de este material invitando a la comunidad a reciclar los envases mediante el sistema de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.

En esta segunda etapa, Grupo Estisol, empresa líder en la fabricación de productos de Telgopor® y proveedor de los envases, implementa un servicio de logística inversa para retirar el material reciclado de los locales de Freddo. Con una periodicidad semanal, los potes recolectados en los 4 locales de Freddo son transportados a la planta de Sirplast, empresa pionera en el reciclado de este material, ubicada en Munro.

Desde el comienzo de Reciclar es la regla ya se recuperaron más de 2.000 potes, equivalente a 60 kilos de Telgopor®, lo que impacta no sólo en una notable reducción en el volumen de desechos urbanos, sino también en un recupero del 100% de este material que reingresa a la industria plástica como materia prima.

De esta forma, Freddo profundiza su compromiso con el reciclado del Telgopor® y continúa trabajando a lo largo de toda su cadena de valor para reducir el impacto en el medio ambiente.

Sobre el reciclado del Telgopor

El Telgopor® -compuesto en un 98% de aire y un 2% de poliestireno- es un material inerte que no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo, y tampoco emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono. Sin embargo, por el gran volumen de basura que genera es fundamental aprovechar su capacidad de ser 100% reciclable y convertirlo en nueva materia prima para la industria plástica.

El proceso de reciclado consta de cuatro pasos:

1) Recepción: se recibe y acopia el material en la planta de reciclado.

2) Molienda: se tritura para reducir su tamaño.

3) Pelletización y envasado.

4) Inyección: se convierte en una nueva materia prima para la industria plástica.

Skip to content