La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 5 de mayo como el Día Mundial del Lavado de Manos. Kimberly-Clark Professional se suma con consejos y tips para mantener una correcta higiene y evitar así el contagio de enfermedades.

Mantener la limpieza y una correcta higiene son vitales para asegurar el bienestar general de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el “Día Mundial del Lavado de Manos”, y en esta fecha, Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, acerca soluciones para reducir el contagio de virus y bacterias.

Cada día las personas están expuestas a millones de gérmenes que se encuentran en cualquier tipo de superficies, desde algo tan personal como un celular hasta elementos compartidos como salas de reuniones, máquinas de café o pasamanos en un transporte público. Estos gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A. Por eso, el lavado de manos es una medida de eficiencia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Para educar y estimular a las personas a adoptar correctas prácticas de higiene, Kimberly-Clark Professional, a través de su programa “La salud está en tus manos”, brinda 7 simples pasos para un correcto lavado de manos, prevenir así molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos:

• Humedecer las manos con agua
• Aplicar jabón
• Refregar las manos de 20 a 30 segundos
• Utilizar agua para retirar el jabón
• Secar las manos con toallas de papel
• Tirar la toalla en el basurero
• Complementar el lavado con alcohol en spray

Para acceder a más recomendaciones ingresar a http://www.kcprofessional.com.ar/, de Kimberly-Clark Professional