Grupo Bimbo es reconocida una vez más como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.
Este listado lo elabora The Ethisphere Institute, quien, desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “Nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción por cuarto año consecutivo. Sin duda es un importante reconocimiento a nuestro programa de integridad y al compromiso de nuestros más de 136 mil colaboradores en los 33 países en los que operamos”.
Agregó que “Este año cumplimos 75 años de historia y desde nuestros orígenes, la integridad ha formado parte de nuestra filosofía y de todas las decisiones que tomamos”.
Por su parte Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió “Muchas felicidades a todos en Grupo Bimbo. Sin duda, este es un momento para reconocer a todos aquellos líderes que trabajan todos los días para promover una cultura corporativa definida por la integridad y consolidar a aquellas empresas que contribuyen con un deber social amplio y al bien común”.
El listado 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias. La metodología que emplea The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%). El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor.
Cabe resaltar que este año, la evaluación de Ethisphere profundizó en aspectos como análisis de programas de integridad hacia socios de negocio y otras terceras partes de riesgo, así como en el uso e implementación de plataformas y desarrollos tecnológicos dentro de los programas de integridad de las empresas.
Grupo Bimbo, desde su fundación hace casi 75 años, trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.