Por segundo año consecutivo, McDonald’s realizó su jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac fue donado a La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Si. La venta previa registró casi 10.000 unidades de Big Mac vendidas.

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad y de seguir sumando valor como sociedad, la marca decidió lanzar por segundo año consecutivo su Gran Día que desde el año pasado sumó a la jornada Fundación Sí, una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina.

Parte de lo recaudado durante este día fue destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Si en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos. Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La recaudación durante el Gran Día también fue a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. Desde sus inicios a hoy, la Casa Ronald ha brindado ayuda y contención a más de 235.000 niños y familias, y gracias al Gran Día podrá continuar sosteniendo sus 11 programas: acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

“El Gran Día es una jornada muy especial para nosotros como compañía ya que buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades. Todos los empleados de la marca nos comprometemos y nos unimos con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año nuevamente apoyaremos a Casa Ronald y a la Fundación Si. Dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes. El 15 de noviembre los esperamos en nuestros locales de todo el país para colaborar con la compra de un Big Mac”, anunció Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s en Argentina.

Durante todo el día en los locales de la marca se realizaron diversos espectáculos al aire libre, con presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades.