Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto inició un vínculo estratégico con Vital Voices, la fundación global con sede en Washington dedicada a impulsar el acceso femenino a posiciones de liderazgo en los negocios, la política y en organizaciones de la sociedad civil.

Esta decisión de la compañía se gestó no sólo como un proyecto global para brindar a las mujeres las herramientas necesarias que les permitan alcanzar su potencial y acceder a posiciones expectantes en sus carreras sino también como un compromiso con los jóvenes: desarrollar un ambiente corporativo en donde los entornos de trabajo estén despojados de prejuicios, sean inclusivos y evalúen a sus colaboradores por el rendimiento y espíritu colaborativo.

La alianza forma parte de un programa integral que Red Hat desarrolló para promover la diversidad y la conformación de equipos heterogéneos, donde las diferencias de perspectivas, historias y visiones ayuden en la generación de un ambiente de trabajo que atraiga al mejor talento y fomente la innovación.

Red Hat y Vital Voices comparten objetivos y valores, como el apoyo a las mujeres que generan un impacto positivo en sus comunidades e inspiran a otras para que superen los desafíos en el camino hacia el crecimiento profesional y personal. Por eso, realizarán actividades conjuntas y elaborarán proyectos para trabajar mancomunadamente en pos de reducir la brecha de género.