Junto a la ONG Las Omas, Renault Argentina lanzó un taller de carpintería sustentable con pallets en el Parque Educativo Sur de la ciudad de Córdoba.

Dirigido en una primera etapa a vecinos de los barrios linderos a la Fábrica Santa Isabel, el taller tiene como propósito brindar herramientas para poder acceder a nuevas fuentes de ingreso a través del armado de mobiliarios que pueden venderse de forma particular o en las ferias de la zona.

Los módulos del taller comprenden una etapa teórica de conocimiento, técnicas de seguridad y manipulación de la madera, seguidos por tres módulos prácticos de desarmado y producción, a cargo del arquitecto Nicolás Mora, dueño de una PyME local que fabrica y alquila muebles hechos con pallets.

“El Taller de carpintería sustentable es una iniciativa de triple impacto que brinda oportunidades de empleo a la comunidad local a partir de la capacitación en un nuevo oficio, mientras que se promueve un modelo de economía circular reutilizando material de descarte de la fábrica para reconvertirlo en nuevos productos con un fin social”, aseguró, Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad Renault Argentina y Directora Ejecutiva Fundación Renault.

Para un enfoque de triple impacto, Renault a través de su Fundación financió los cursos. La empresa entregó la materia prima con la reutilización de los pallets, y viabilizó el puente educativo junto al Parque Educativo Sur donde se llevaron a cabo. Innovar Sustentabilidad, la plataforma y agencia que diseña, co-crea, gestiona, coordina e implementa programas de responsabilidad social, gestionó en el terreno; el Instituto Técnico Renault y la empresa Hamilton se sumaron a la cruzada con materiales para el dictado para reforzar la puesta en marcha de una economía circular colaborativa.