En este Octubre Rosa, como parte de su compromiso con las mujeres, Renner apoya a quienes diariamente concientizan sobre la lucha por el cáncer de mama. Es por ello que la marca en Uruguay junto al estudio de diseño de indumentaria COMAS y la Fundación Honrar la Vida de Uruguay, una institución que apoya a mujeres pacientes de oncología del Hospital de la Mujer Paulina Luisi en Montevideo, se unen para crear un proyecto social que tiene como principal tarea donar tiempo y afecto a mujeres pacientes que están enfrentando su diagnóstico.

Con el objetivo de alcanzar un modelo productivo autosustentable, el proyecto se basa en la confección de diferentes productos, como remeras y tote bags, para que la fundación pueda comercializarlos y generar ingresos que le permitan volver a invertir, seguir produciendo y financiar las diferentes actividades.

Los productos llevan una estampa realizada especialmente para la fundación por la ilustradora uruguaya Carolina Fagget, que está diseñada en base a un trabajo en conjunto de las 3 partes. La estampa #HagoMiParte refleja la red de apoyo de mujeres que son parte de la fundación, tanto de aquellas que gestionan como de las que están en tratamiento o post tratamiento.

Tanto Renner como estudio COMAS aportarán su experiencia en el sector textil: Renner participará en la etapa inicial del proyecto, a partir de la donación de fondos que permitan dar comienzo a la primera producción de productos. Mientras que COMAS, junto a la fundación, colaborará con la creación y confección de estos.

Asimismo, y en línea con el mes de concientización por el cáncer de mama, se creará y brindará un servicio de costura para que las mujeres que atravesaron una mastectomía y precisan adaptar con un bolsillo interno sus corpiños para utilizar una prótesis, tengan el espacio para hacerlo. Esta instancia va más allá de un fin estético, ya que contribuye al bienestar emocional de las mujeres que pasaron por una intervención quirúrgica manteniendo la confianza en su cuerpo y en ellas mismas.

Para colaborar con la Fundación Honrar la Vida adquiriendo las remeras o las tote bags se puede contactar directamente a la fundación por Instagram @honrarlavida_ o vía Whatsapp al 598 99 092 350 300.