Al igual que en Londres 2012, la delegación Argentina competirá en 15 disciplinas entre el 7 y el 18 de septiembre.

Allianz Argentina reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión, la diversidad y la excelencia, al continuar su apoyo al deporte paralímpico.

Ya se encuentra confirmada la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos 2016. Argentina tendrá 82 atletas compitiendo en 15 disciplinas, igualando el récord de disciplinas alcanzado en Londres 2012 y superándolo en cantidad de atletas.

Las disciplinas son:

– Natación
– Atletismo
– Vela
– Remo
– Canotaje
– Ecuestre
– Pesas
– Boccia
– Fútbol 5
– Fútbol 7
– Ciclismo
– Básquet femenino
– Tenis de mesa
– Tenis
– Judo

La comitiva argentina, compuesta por 136 personas, estará viajando a Río de Janeiro durante los primeros días de septiembre para intentar superar, entre el 7 y el 18 de ese mes, los resultados de la edición anterior: una medalla de plata y cuatro de bronce.

A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), la compañía trabaja en la difusión del deporte adaptado y en dar a conocer el talento de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.

El Grupo Allianz forma parte del Movimiento Paralímpico Internacional desde el año 2006,  y en la actualidad ha hecho extensivo el acuerdo global de cooperación con el IPC (International Paralympic Committee), apoyando también a otros 13 comités paralímpicos locales como: Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.