El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad iluminó con los colores de la bandera brasileña cuatro emblemáticos monumentos porteños, el 27 de abril, fecha que marca los 100 días para la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Río.

“Elegimos sumarnos a este gran encuentro deportivo en nuestra región de una manera sustentable, iluminando algunos de nuestros monumentos más representativos con luminarias LED, la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante la noche del 27 de abril, y madrugada del 28, se iluminaron de color verde y amarillo el Monumento a los Españoles, el Planetario, la Pirámide de Mayo y la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas.

Con el gesto conjunto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y de la Embajada de Brasil en nuestro país, Buenos Aires se sumó a una veintena de ciudades en el mundo que tuvieron la iniciativa de homenajear el espíritu olímpico y la realización de los primeros Juegos en Sudamérica. Entre otras, iluminaron sus principales monumentos Roma, Tokio, Atenas, Atlanta, Doha y Ciudad de México.

El mayor evento deportivo del planeta se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y será la primera vez que los juegos se celebren en un país de América del Sur. Participarán 10.500 deportistas de 206 países que disputarán, durante 17 días, 306 pruebas con medallas.