Las máximas autoridades de los tres poderes de la provincia de Río Negro, firmaron en Viedma un acuerdo para que todos los agentes de la administración pública provincial reciban capacitación de acuerdo a la “Ley Yolanda”, que impone capacitaciones obligatorias en materia de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático, para las personas que trabajan en la función pública.

El presidente del parlamento rionegrino, Alejandro Palmieri, rubricó el convenio en representación del Poder Legislativo, junto a la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Sergio Barotto. Dina Migani, Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, acompañó a las autoridades en la mesa principal del acto desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

“Este convenio firmado por los tres poderes del estado implica un consenso común, no solamente de la colaboración equitativa desde lo económico para afrontar la capacitación, sino el compromiso de hacerlo de manera simultánea”, destacó Palmieri. Además, señaló: “De los seis módulos comunes que tenemos, debemos implementar dos módulos con la particularidad que cada poder le dé y le asigne. Esto se traduce en 16 horas de capacitación ambiental para todo el personal del estado público rionegrino”.

Por último, indicó: “Río Negro tiene recursos naturales en cada uno de los rincones de su territorio, que pueden transformarse en recursos económicos. Pero para que eso ocurra, sin ninguna se duda debe contemplar la cuestión de sustentabilidad, cuidado y respeto del medio ambiente, no solo por nosotros, sino también por las generaciones futuras”.

Por su parte, la Gobernadora Carreras dijo: “Esta capacitación tiene una doble decisión estratégica que la sostiene: por un lado el cuidado del ambiente, que está en el espíritu de la ley y que nos obliga a todos a actualizar nuestros conocimientos para poder hacerlo efectivo, pero también tiene el estratégico desarrollo de conocimientos vinculados a todas las ciencias y disciplinas que van a ir ganando protagonismo en el Mundo, en el contexto del cambio climático”.