Dos días después de que se conociera el caso de Sergio Zacaríaz , un hombre de 52 años que falleció durmiendo en la calle, a cuadras de Casa Rosada, y a fin de enfrentar una de las noches más fría del año, la Red Solidaria recibió donaciones de ropa de abrigo y frazadas en el estadio Monumental del Club Atlético River Plate. La iniciativa también contempló abrir las puertas de ambas la institución, acción en a la que se sumó el Club Atlético Vélez Sársfield, que también abrió las puertas del Estadio José Amalfitani para resguardar a las personas sin techo.

En este sentido, la institución de Liniers anunció que los días viernes, sábado y domingo, en el horario de 10:00 a 20:00s, estarán recibiendo las donaciones en el Hall Central del Club (Av. Juan B. Justo 9200) y en el ingreso principal del Polideportivo (Av. Juan B. Justo 8900).

En este sentido destacaron que se necesita fundamentalmente colchones, ropa, indumentaria de abrigo, frazadas, pañales y alimentos no perecederos. Respecto de lo abrigos, se pide que por favor que todos se encuentren en buen estado y limpios.

Asimismo, este domingo 7 de julio, el Club -atento al pronóstico de muy bajas temperaturas-abrirá sus puertas en el horario de 18:00 a 1:00, para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente de comida en nuestra casa. El ingreso será en la puerta 8 sobre la Av. Juan B. Justo.

Esta acción solidaria ratifica la función social promoviendo el compromiso de sus  socios hacia la comunidad toda.

En tanto, Juan Carr, el líder de Red Solidaria, advirtió que cuando las temperaturas son inferiores a 5 grados “el riesgo de muerte por hipotermia es muy grande”. Precisamente, en las últimas semanas se produjeron tres decesos provocados por el frío en la ciudad de Buenos Aires, San Nicolás y Jujuy.

“Cuando en estas noches uno ve gente durmiendo en la calle es imperioso llamar a los telefónos de asistencia social”, agregó Carr a Télam. “En la ciudad de Buenos Aires es el número 108, que brinda atención inmediata a personas que no tienen dónde dormir. En la provincia de Buenos Aires se puede llamar al 911. Lo importante es no ser indeferente ante la necesidad del otro”, sentenció el respònsable de Red Solidaria.