“20 años. 20 guitarras. 20 músicos argentinos” fue un éxito: León Gieco, Fernando Ruiz Díaz, Celeste Carballo, Richard Coleman, Zeta Bosio y muchos más participaron de la fiesta donde se lanzó la movida solidaria para la construcción de un nuevo vacunatorio en el Hospital Garrahan. Hasta ahora ya se vendieron 10 de las 20 guitarras intervenidas por los artistas. Todas  pueden verse hasta el 13 de junio en el Hard Rock Café Buenos Aires.

Hard Rock Café Buenos Aires festejó anoche su aniversario número 20 con una fiesta donde los artistas, autoridades y personal del Hospital y Fundación Garrahan y el público invitado para celebrar y colaborar con la salud de los niños y niñas, se juntaron con un fin común: lanzar oficialmente la campaña solidaria “20 años. 20 guitarras. 20 músicos argentinos”, que consiste en la venta de instrumentos intervenidos por músicos del rock nacional a beneficio de la construcción de un nuevo Centro Vacunatorio para la institución pública pediátrica.

León Gieco, Los Fabulosos Cadillacs, Celeste Carballo, Richard Coleman, Zeta Bosio, Luciano Napolitano, Walter Giardino, David Lebón, Miranda, Catupecu Machu estuvieron con sus guitarras en la fiesta, que contó con un show de Fernando Ruiz Díaz-con canciones pedidas por el público y hasta un feliz cumpleaños cantado por todos con torta de forma de guitarra en el escenario- y otro de Celeste Carballo. A las guitarras intervenidas por todos ellos hay que sumar las de: Charly García, Moris, Litto Nebbia, Fito Páez Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Juanse, Virus y I.K.V.

En total son 20 guitarras y bajos que cuestan cada uno 50 mil pesos y de los que ya se vendieron 10: dos compradas por León Gieco, por ejemplo. Los instrumentos estarán exhibidos en Hard Rock Café Buenos Aires hasta el 13 de junio inclusive y pueden visitarse y comprarse hasta ese día. Una vez vendidas las 20, Hard Rock, el Hospital Garrahan y Fundación Garrahan sortearán qué guitarra -un objeto de colección- le tocará a cada comprador.

“Hard Rock le pidió a nuestros grandes artistas del rock nacional que intervengan 20 guitarras, y con mucho amor todos estos artistas lo hicieron, están hermosas. Cada una cuesta 50 mil pesos, y todo lo recaudado será donado al Hospital para la construcción de un nuevo vacunatorio”, contó la presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud, en la inauguración de una noche donde los 20 años del clásico café se festejaron con una gran acción solidaria.

Además Reybaud agradeció a “Hard Rock por festejar su cumpleaños de esta manera, a quienes compraron las guitarras y a los que van a comprar las que faltan”. Por su parte, el presidente de Fundación Garrahan, Jorge Menehem, afirmó: “Estamos profundamente agradecidos con Hard Rock Café y los artistas que intervinieron los instrumentos por esta iniciativa solidaria. Venimos trabajando en forma constante para este proyecto. Con esta acción estaremos más cerca de concretar la construcción del nuevo Centro Vacunatorio de nuestro querido Hospital”.
El dinero pagado por las guitarras será donado por Hard Rock Café, a través de Fundación Garrahan, y será utilizado para financiar parte de la construcción de un nuevo Vacunatorio, que estará abierto a toda la comunidad.

LOS MÚSICOS

Todos los músicos que participaron de la movida solidaria coincidieron en su amor y respeto por el trabajo que se realiza en el Garrahan. En este sentido, León Gieco, padrino del Hospital, aseguró que “esto significa un evento más de los muchos eventos solidarios que hicimos para el Garrahan,  ahora estoy acá con una guitarra pintada y también estoy muy contento porque pude comprar dos guitarras que estarán en mi museo”.

Por su parte, Celeste Carballo, quien además de intervenir un instrumento también dio un pequeño show, destacó que “yo pasé una infancia con muchos problemas de salud que me llevaron a ir a atenderme siempre a hospitales públicos, desde muy chica, y la verdad es que pinté esta guitarra con mucho amor para que los chicos la recibieran de esa manera y pudieran resolver el tema de salud más rápido, más contentos”.

“Acabo de arreglar con León, que es padrino, y con los pediatras, que voy a ir a tocar para la gente de ahí, para todos los que trabajan, para los chicos, que son verdaderos héroes anónimos”, dijo emocionado Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, quien además de intervenir su guitarra dio un show en el Hard Rock y felicitó, emocionado, a todos los profesionales del hospital: “yo sé del amor que le ponen al Garrahan, siempre, y apenas me llamaron para hacer esto me emocioné porque quiero mucho al Hard Rock Café, me encantó la causa por la que lo hicieron, me parece fantástico”.

Además dijo: “Agradezco mucho lo que hacen, yo sé que hay mucho remo, muchas ganas y esto es una pequeña gotita no en el vaso sino en la pileta que sería bueno que se llene para que el Garrahan esté lleno de las cosas que se necesitan para ayudar a esos chicos, y creo que todos podemos aportar amor y una cantidad de luz para hacer mucho más, pero bueno de vez en cuando se hacen estas cosas y está muy bueno”.

También estuvo Richard Coleman, quien intervino la guitarra junto a su pequeña hija, y afirmó: “Sé lo importante que es el hospital para la sociedad y cuando me convocaron y me hicieron esta propuesta simpática, porque que a un músico le propongan hacer algo con una guitarra que no sea tocar es buenísimo, me encantó, dije que sí, de mil amores, es una obra de bien y es una manera de ser parte, le hace bien a mi función en la sociedad, me hace bien a mí”.
Además de los músicos también participó como conductor del evento el músico Gillespi y estuvieron presentes por el Hospital Garrahan: el consejero Oscar Trotta, el ex presidente del Consejo, Marcelo Scopinaro, el director médico adjunto, Daniel Toer, entre otros; y por Fundación Garrahan: Miguel Saguier y María Teresa García de Dávila, miembros del Consejo de Administración de Fundación Garrahan, y Beatriz Resnik, directora de Relaciones Institucionales.

Para más información sobre la adquisición de los instrumentos, ingresá a Fundación Garrahan/ Hospital Garrahan / Hard Rock o llamá a Fundación Garrahan: 4941-1276/1333 internos 10/12. Tras el lanzamiento, y desde hoy al 13 de junio, las 20 guitarras y bajos estarán expuestas en el Hard Rock Café Buenos Aires, en una muestra que puede ser visitada por el público.

Acerca del Centro Vacunatorio

Actualmente el Hospital Garrahan cuenta con un Centro Vacunatorio, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 horas; cuenta con 33 m2 donde sólo en 2015 se aplicaron más de 42.000 dosis de vacunas. El nuevo Centro de Vacunas estará ubicado en el predio del Hospital, pero contará con ingreso independiente. La superficie cubierta será de 240 m2 y la semicubierta de 20 m2. El presupuesto estimado es de 500.000 dólares estadounidenses.