Como parte de su gestión sustentable Sadepan se compromete al cumplimiento de los 10 Principios del pacto basados en materia de Derechos Humanos y Laborales, la protección del Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

Sadepan Latinoamericana S.A. empresa líder en la producción de tableros melamínicos con más de 15 años de trayectoria en el país y parte del Gruppo Mauro Saviola (Italia), se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas comprometiéndose a integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades, los 10 principios del Pacto para la promoción de la Responsabilidad Social. Estos principios incluyen iniciativas y compromiso en las áreas de los derechos humanos y laborales, del medioambiente y de la lucha contra la corrupción.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la “iniciativa voluntaria” de ciudadanía corporativa más grande desarrollada en los últimos años a nivel mundial. Las empresas participantes comparten principios universales que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo.

Así, Sadepan Latinoamericana S.A. asume el compromiso de avanzar, de manera formal y gradual, en un modelo de gestión consciente en materia de Responsabilidad Social, un camino que la llevará a alcanzar un Desarrollo Sustentable de sus actividades, involucrando a cada uno de sus colaboradores, propiciando una política de puertas abiertas con la comunidad y con un imperioso respeto por el medio ambiente.

La arquitecta Karin Dolinka- Responsable Marketing de Sadepan señaló: “Sostenemos que el éxito, es el resultado de una organización que acompaña su progreso basado en la ética social y empresaria”. Parte del compromiso de la compañía será la presentación de su primer Reporte de Sustentabilidad, comunicación sobre el Progreso (COP), que describirá cuales fueron los esfuerzos realizados y los resultados obtenidos.

Esta iniciativa se suma a la evolución cotidiana de Sadepan para alcanzar un modelo de gestión de excelencia, adhiriéndose a la implementación de la Guía 26.000

“Responsabilidad Social Empresaria- RSE”, que se suman a las certificaciones ya alcanzadas: ISO 9001 “Sistema de Gestión de Calidad”, ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”, ISO 18001 “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional” y SCS Global Services V7-0 “Contenido de material reciclado en tablero”.

De esta manera, la compañía líder en diseños melamínicos, continúa reafirmando su compromiso tanto con sus empleados, como con sus colaboradores, sus familias, la comunidad y el medio ambiente.