El programa educativo Samsung Innovation Campus, una iniciativa de Samsung Electronics desarrollada en alianza con Mirgor y con el apoyo de Asociación Conciencia, fue galardonado con la estatuilla oro en la 25° edición de los Premios Eikon dentro de la categoría Sustentabilidad en educación.

Este programa busca empoderar a jóvenes y mujeres a partir de la formación en habilidades tecnológicas, brindándoles la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo. Fue impulsado por primera vez en Argentina durante el 2021 y actualmente se encuentra realizando su segunda edición.

Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar y apoyar a las próximas generaciones a desarrollar su máximo potencial y ser pioneros en cambios sociales positivos. En esta primera edición premiada participaron alumnos de 5 escuelas secundarias de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), donde están emplazados los sitios industriales de Mirgor.

Consistió en un programa de formación de 120 horas, compuesto por clases y talleres sincrónicos y diferentes recursos asincrónicos. Los alumnos participantes fueron capacitados en diferentes temáticas tecnológicas claves como robótica, programación y codificación.

Además, trabajaron habilidades socioemocionales y metodologías ágiles y desarrollaron prácticas para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript y .net, obteniendo experiencia en dichos conocimientos para poder aplicarlos en el contexto de un proyecto real, brindándoles la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener una formación en tecnologías.

Sobre la premiación, Laura Lenzi, Corporate Citizenship Supervisor Argentina, sostuvo: “Estamos contentos y orgullosos por esta distinción, ya que desde Samsung buscamos impulsar a los jóvenes y a las mujeres para que alcancen todo su potencial y se conviertan en la próxima generación de innovadores que construirán un futuro más inclusivo, justo y sostenible. Estamos convencidos que el camino para lograrlo es la educación. Por eso, implementamos Samsung Innovation Campus en Argentina, para empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación tecnológica, dotándolos con habilidades técnicas fundamentales y con las competencias necesarias para afrontar el mundo laboral”.