Samsung Electronics presentó sus nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED junto con productos y accesorios de estilo de vida antes de la CES 2023. La línea de este año presenta productos avanzados e innovadores con un enfoque en la conectividad perfeccionada y las experiencias personalizadas del consumidor.

Este año, Samsung da un paso más en su trayectoria en constante evolución para simplificar la vida cotidiana de los consumidores, con una integración continua de múltiples dispositivos en todo su ecosistema a través de su plataforma de hogar inteligente SmartThings.

De acuerdo con la última estrategia ambiental anunciada en 2022, Samsung trabaja constantemente con socios y clientes para la conciencia ecológica, brindando un impacto más amplio durante todo el ciclo de vida del producto. Como resultado, cada paso se vuelve más consciente del medio ambiente, desde hacer que el proceso de fabricación sea más eficiente hasta reducir el empaque y cambiar la forma en que los consumidores usan sus productos.

  • Materiales reciclados: para la línea 2023, Samsung reemplazará el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el Control Remoto SolarCell con plástico reciclado que se destinaría al océano. Además, las partes principales del tablero de energía utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, reemplazando aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.
  • Reducción del impacto de la fabricación: Samsung diseñó un molde de inyección liviano que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse, lo que reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción.
  • Modo AI Energy Saving (Ahorro de energía con IA): a través de SmartThings, los televisores 2023 de Samsung admiten el Modo AI Energy Saving, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar más energía de nuevas maneras. El servicio de energía SmartThings en televisores ayuda a reducir la huella de carbono de los dispositivos conectados con cambios simples, como cambios automáticos al modo de ahorro de energía en dispositivos específicos cuando no están en uso. Y con 3D Map View, será más fácil obtener una visión general integral de los dispositivos conectados y poner en práctica las ideas de ahorro de energía.
  • Eco-Packaging: en 2023, Samsung Eco-Packaging vendrá con una impresión mínima, por lo que se consumirá menos tinta en su producción, y Samsung utilizará cinta de papel para reducir el uso de plástico en su embalaje. Además, los tamaños de los empaques se reducirán para disminuir las emisiones de carbono en general.