Samsung Technical School: herramientas y recursos para las generaciones futuras

115

Samsung Electronics Co., Ltd. en conjunto con el ITBA y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires finalizaron la capacitación de 44 estudiantes de secundarias técnicas públicas de la Ciudad en el marco del programa Samsung Technical School.

Asimismo, y como proyecto final, los alumnos participaron en equipos del desafío de reparar un celular en aproximadamente 1 hora y explicar ante un panel de jueces evaluadores el problema y la reparación realizada. El jurado, conformado por Claudio Ventura, Coordinador de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación CABA; Pablo Cuesta, Especialista Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de educación CABA; Javier Apat, Director Tecnologías de la Información del ITBA; Sebastián Miguez, Manager Technical Support en Samsung; Lucian Araujo, Supervisor Technical Support en Samsung, destacó los mejores aspectos de los equipos participantes en base a su desempeño.

Samsung Technical School contó con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y se suma a los programas de prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas porteñas, cuyo objetivo coincide con este programa educativo en la necesidad de ayudar a los jóvenes en el pasaje de la escuela al mundo laboral y lograr un acercamiento de las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.

Estamos orgullosos con el resultado de este programa que esperamos poder replicar en el futuro. Celebramos también las ganas de los chicos que participaron y siguieron comprometidos durante todo el proceso y es lo que hace que hoy estemos celebrando la final de este programa que superó nuestras expectativas”, compartió Leonardo Maubecin, Head de Customer Satisfaction de Samsung Electronics durante la final.

La cursada tuvo una duración de 100 horas distribuidas en 14 semanas y del total de personas que se presentaron, se seleccionó a un grupo de 44 estudiantes de entre 17 y 19 años. Los requisitos para ingresar fueron: tener conocimientos básicos del idioma inglés, residir y estudiar en la Ciudad de Buenos Aires y apuntar a la excelencia en cuanto a los contenidos y formación académica.

“Estamos contentos de formar parte de este programa en el marco de las prácticas profesionalizantes, y poder acercar las empresas a la educación. Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad queremos felicitar a Samsung e ITBA por el trabajo de estos meses y por concluir el programa de forma tan exitosa. Estas son oportunidades que mejoran el perfil profesional de los chicos, su empleabilidad y nos da técnicos profesionales de calidad”, comentó Claudio Ventura, Coordinador de prácticas profesionalizantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El curso estuvo conformado por clases sincrónicas y asincrónicas combinadas que se llevaron a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. Durante las mismas, el ITBA ofreció la teoría y la capacitación en habilidades blandas y los técnicos del área de Customer Service de Samsung brindaron la capacitación técnica con tecnología de punta. Los alumnos no sólo recibieron conocimientos técnicos de reparación, sino también formación en destrezas relacionadas con el trato con personas para el manejo de futuros clientes.

Samsung Technical School capacita a jóvenes sin experiencia previa, y como parte de su objetivo de “empoderar a las generaciones futuras”, les brinda herramientas que les permitan desarrollarse en el área de reparación de telefonía móvil y les suministra los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional como técnicos de telefonía celular.