Samsung Argentina y la Agencia de Protección Ambiental (APrA), firmaron un acuerdo con el objetivo de colaborar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

El convenio permite que Samsung forme parte de la misma red de recolección de la Agencia de Protección Ambiental y luego sea la Agencia la que lleve a cabo el proceso de reciclado. Es a través del acuerdo que ambas entidades buscan fortalecer sus iniciativas de manera conjunta para generar un cambio mayor en materia de sustentabilidad.

Para la firma física del acuerdo estuvieron presentes Leonardo Maubecin, Customer Service Director de Samsung Electronics, y Carolina Theler, Directora General de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Con respecto al acuerdo, Ricardo Chang, Presidente de Samsung Argentina, comentó: “Desde Samsung buscamos constantemente mejorar nuestras prácticas ecológicas. Por este motivo, decidimos llevar adelante esta alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para impulsar el proceso de reciclado en el país y cumplir con nuestra promesa sostenible de reducir el impacto negativo de los desechos electrónicos en el medio ambiente”.

“Desde hace varios años, la ciudad lleva adelante la recuperación y tratamiento final de aparatos eléctricos y electrónicos, por eso celebramos estas iniciativas porque cuantos más trabajemos en este tema, mejores serán los resultados. El correcto tratamiento de estos equipos va en línea con la importancia que tiene para nosotros la economía circular que constituye una de las maneras de fomentar una mejor relación con el ambiente y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, agregó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

Con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental, Samsung busca llevar su programa de reciclaje un paso más adelante e invita a sus usuarios a acercarse a sus tiendas y dejar los residuos electrónicos en los contenedores de recolección con el objetivo de que los equipos depositados puedan tener un correcto tratamiento y una segunda vida útil.

Todas las personas interesadas pueden depositar sus residuos electrónicos en los contenedores especiales ubicados en los Samsung Experience Store de Armenia (Armenia 1644), Callao (Av. Santa Fe 1801), Shopping DOT (Vedia 3600) y Abasto (Corrientes 3247).

Esta iniciativa se suma al programa de Plan Canje que Samsung viene realizando desde 2019 y a través del cual, hasta el día de hoy, se reciclaron más de 145.000 dispositivos de los cuales cerca de 90.000 fueron reparados o reacondicionados para tener una segunda oportunidad.