Coincidiendo con la celebración del 75º Aniversario de las Naciones Unidas, Samsung Electronics anunció la creación de Generation17, una  iniciativa en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que nace con el objetivo de inspirar acciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo fin es lograr un futuro mejor para todos para 2030.

“Generation17” fusiona el poder de la tecnología de smartphones Samsung Galaxy con la plataforma del PNUD para representar a toda una generación de jóvenes que persiguen alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en menos de diez años. La iniciativa difundirá las historias y compartirá el impactante trabajo de los jóvenes líderes que ya están haciendo avances considerables en apoyo de los Objetivos Mundiales.

“Estamos encantados de ayudar a conectar a estos inspiradores defensores con sus compañeros, permitiendo que su generación tome medidas audaces en los Objetivos Mundiales, y hacer que sus voces se escuchen alto y claro con la última tecnología Galaxy y nuestra visión común”, declaró TM Roh, Presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.  “Para alcanzar un objetivo tan grandioso como los Objetivos Mundiales, creemos firmemente que será necesario un esfuerzo conjunto que impulse un cambio significativo”.

La iniciativa está integrada por cuatro jóvenes emprendedores que están movilizando comunidades desde Malí hasta Argentina, pasando por Bangladesh y Zimbabwe, para hacer frente a algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro planeta:

  • Máximo Mazzocco (Argentina): Un joven de 30 años que fundó Eco House, una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la abogacía y la certificación ambiental.
  • Sadya Touré (Malí): Una autora de 23 años que fundó Mali Musso, una organización que empodera a las mujeres a través de la educación para luchar contra la violencia de género.
  • Shomy Chowdhury (Bangladesh): Una activista de 26 años que trabaja en la organización global, Awareness 360, presente en 23 países, cuyo objetivo es garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento para todos.
  • Tafara Makaza (Zimbabwe): Un joven estudiante de astrofísica de 24 años de Williams College, en Williamstown, Massachusetts, que ha lanzado diversas startups para construir soluciones de transporte, energía, agricultura y educación.

Los millennials y la Generación Z ejercen una influencia increíble como catalizador del cambio y como ciudadanos globales expertos en tecnología en un mundo sin fronteras. Gracias a su optimismo inquebrantable e implacable lideran la lucha sobre el cambio climático y la justicia racial influyendo en los responsables políticos y en las empresas para trazar un rumbo más sostenible para el futuro de la sociedad.

“Los jóvenes están avanzando en los Objetivos Mundiales a través de su labor como innovadores, empresarios y defensores, y solo si les apoyamos adecuadamente hoy conseguiremos el éxito de nuestra agenda global del mañana “, comentó Achim Steiner, Responsable del PNUD. “Atesoran un poder increíble para luchar por un cambio positivo y sistémico, y debemos ayudarles en su camino como portadores de antorchas de los Objetivos Mundiales. Esta iniciativa complementa otros proyectos en todo el funcionamiento de las Naciones Unidas, fortaleciendo las bases de una organización que cumple con y para los jóvenes a través de la Estrategia de las Naciones Unidas para la Juventud: Juventud2030″.

El PNUD y Samsung proporcionarán mentoría, oportunidades de networking y dispositivos Samsung Galaxy para ayudarles a ampliar el alcance de cada una de las voces y actividades de los jóvenes líderes en sus organizaciones y proyectos. Ellos también  va a utilizar la  aplicación de los Objetivos Mundiales de Samsung, que  está  preinstalada en los últimos smartphones Samsung Galaxy, para mostrar a los usuarios cómo pueden hacer una diferencia a través de  los  17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en su vida diaria. A través de un contenido educativo, la aplicación tiene como objetivo lograr una comprensión más profunda de los Objetivos y hasta ahora ha recaudado 1 millón de dólares en donaciones para el PNUD.