Aún sin fecha de reapertura para los shoppings de AMBA, San Justo Shopping se posiciona como el primer shopping online de Argentina con un marketplace que suma marcas de locatarios y nuevos emprendimientos.

La inversión total prevista para el desarrollo de la plataforma -con un plazo de 42 meses- alcanza el millón de dólares y se estima que -en 24 meses- la facturación de la plataforma online representará un 10% de la facturación promedio mensual del centro comercial.

“Teníamos previsto el lanzamiento para septiembre de este año, pero la pandemia nos obligó a revisar nuestros planes y acelerar los procesos”, explica Julieta Naldi, Marketplace Manager de San Justo Shopping. “Innovamos por completo la web y la transformamos para acercar las marcas del shopping a sus clientes y, a la vez, generar un canal de venta para los locatarios. La propuesta fue tan atractiva que se sumaron más locales de la zona y otras empresas”.

El shopping online se lanzó a mediados de abril y ya incluye más de 20 mil productos de más de 100 marcas, con una selección de más de 1.500 productos con envío gratis.

“El último HotSale fue una excelente oportunidad para consolidarnos como referentes online en el sector: hoy nuestros clientes están en todo el país y pueden comprar durante las 24 horas, los 365 días del año”, agrega con entusiasmo Pablo Bendayán, Center Manager del centro comercial.

Para los próximos meses, la experiencia se enriquecerá con la apertura de un PickuPoint en el shopping, la activación de una billetera móvil para pago electrónico y el lanzamiento de un programa de fidelización con descuentos y promociones especiales.

“El e-commerce llegó para quedarse. Nuestra estrategia se basa en un enfoque omnicanal, donde el negocio online se complementa con el físico y ambos se potencian entre sí. Estimamos que para abril del año próximo tendremos más de 200.000 visitas mensuales y cerca del 60% de los locatarios integrados en la plataforma”, agregó Naldi.

Como sucede con casi todos los centros comerciales del país, San Justo Shopping ya presentó los protocolos correspondientes de seguridad e higiene para poder reabrir sus puertas cuando las autoridades lo autoricen, pero aún no hay fecha cierta.