San Miguel, compañía líder global en la producción y exportación de cítricos frescos e ingredientes naturales presenta su Reporte Anual de Sustentabilidad, donde comparte los principales proyectos en los que ha trabajado demostrando su compromiso por la correcta gestión ambiental e impulsando el desarrollo social.

Con este último informe, la compañía cumple 10 años consecutivos reportando su gestión empresarial, siempre con el firme propósito de crear valor económico, social y ambiental en cada dimensión de nuestra operación. Esto tiene lugar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y siguiendo los principales lineamientos internacionales.

Estamos orgullosos de cumplir 10 años consecutivos reportando nuestra gestión empresarial, siempre con el firme propósito de generar valor económico, social y ambiental desde la naturaleza, en cada dimensión de nuestra operación en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”,comenta Paula Marincioni, Gerente Global de Ambiente, Seguridad y Salud  de San Miguel.

Entre los principales hitos a destacar de este reporte, San Miguel lidera la primera Obligación Negociable de Argentina vinculada a la Sustentabilidad. Además, la empresa continúa trabajando en su Plan de Acción por el Clima a 10 años, cuyo principal objetivo es reducir la huella de carbono. Por otro lado, se llevaron a cabo programas en el marco del compromiso por el desarrollo de los colaboradores. En cuanto al vínculo con las comunidades, San Miguel potenció su programas vinculados a la salud integral de sus miembros así como también se impulsaron iniciativas de conexión de agua corriente e intradomiciliaria a vecinos y otros proyectos vinculados a la inserción laboral.

El compromiso de San Miguel atraviesa a la organización en sus distintos aspectos tales como el cuidado de cada etapa del proceso de producción, la gestión responsable del negocio, además de los mencionados anteriormente que dan cuenta de la responsabilidad con sus proveedores, colaboradores, clientes y el ambiente teniendo a la sustentabilidad como prioridad.