SanCor Salud presentó el Reporte de Sustentabilidad 2016/2017

SanCor Salud publicó su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria 2016-2017, resultado de las acciones de la empresa en relación con su cadena de valor y grupos de interés.

El desempeño como empresa socialmente responsable se vincula con el aporte a la comunidad en relación con los ejes de salud y educación, donde la niñez y la promoción de una vida saludable tienen un lugar permanente. Entre las principales acciones que realizó SanCor Salud se encuentra el padrinazgo a la Plaza Hurra Llanura en Sunchales, Provincia de Santa Fe, donde se intervino el espacio público para crear una plaza sensorial e inclusiva. La propuesta invita a vivir una experiencia multisensorial con distintas estaciones destinadas al olfato, el tacto, el oído, la vista y el gusto.

En línea con la idea de incentivar la educación, SanCor Salud participa activamente con colaboradores de la empresa que actúan como formadores en proyectos de la Fundación Junior Achievement para chicos entre 12, 13 y 14 años, enriqueciendo sus capacidades para transformar el futuro. Estos programas buscan combatir la problemática de las adicciones y reflexionar sobre la importancia de la educación y el esfuerzo.

Por otro lado, dentro del programa “Una mano para tu salud” la empresa colocó 600 dispenser de alcohol en gel en todas las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires y se realizó una campaña de concientización en la vía pública donde se entregaron mini alcoholes en gel y se concientizó sobre su uso. También, se realiza un acompañamiento permanente en todas las actividades que realiza Unicef, como Un Sol para los Chicos
Dentro de la iniciativa de potenciar lazos con la comunidad, SanCor Salud realizó varios ciclos de conferencias en distintas provincias de Argentina donde se brindan herramientas a las compañías para que puedan gerenciar empresas saludables. La primera, que contó con cinco mil asistentes, fue “Cuidando la salud de su empresa”, en la que participó Facundo Manes, Martín Redrado, entre otros. En el segundo ciclo de conferencias “Liderando equipos saludables” hubo 18 encuentros y participaron más de dos mil personas.

“En SanCor Salud la gestión de RSE es considerada un modo de actuar y un modelo del comportamiento que define a la organización, integrando la sostenibilidad a sus valores y decisiones sociales, económicas y ambientales desde la mirada de la sustentabilidad.”, afirmó el Dr. Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud.

Este año, además de reportar nuevos indicadores e incluir información cuantitativa y cualitativa de gran valor, SanCor Salud decidió llevar adelante el análisis de los temas materiales en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumándose a la iniciativa adoptada por distintas empresas líderes en el mundo en pos de erradicar la pobreza y proteger el planeta como la base de una vida saludable para todos. En función de ello, definieron sus compromisos específicos, vinculándose con 11 ODS y 37 de sus metas.

Skip to content