Con esta apertura, ya suman cinco SIS en total, junto con las sucursales de los barrios La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown), todas ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Hasta esta inauguración, Santander ha acercado servicios financieros a 240 mil personas en zonas vulnerables mediante las SIS. Y ha otorgado créditos a 12 mil clientes de zonas vulnerables por 83 millones de pesos, entregando 14 mil tarjetas de crédito y débito.

“Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más de aquí al año 2022”, anticipó Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander. También señaló que “en en el banco creemos que no existe negocio sustentable si no está inserto en una comunidad sustentable. Nuestro propósito es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y este progreso sólo se logra con integración social, que promueva la igualdad de oportunidades”.

Desde 2012 Santander se comprometió con la integración social, acercando servicios financieros a aquellos lugares vulnerables en los cuales la población no dispone de cajeros automáticos y otros servicios en más de 5 kilómetros. Las sucursales de integración social (SIS) fomentan la formalización laboral y económica de las poblaciones en las que se encuentran, fomentando un círculo virtuoso en su comunidad.  Por otro lado, Cristofani adelantó que el Banco prevé inaugurar cinco SIS más hasta fin de año, en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar). En total, la entidad bancaria abrirá 6 nuevas sucursales de integración social en 2019, con lo que a fin de año contará con 10 oficinas de este tipo en la Argentina. Estas sucursales integrarán a 230 mil personas más al sistema financiero, llegando en total a casi medio millón de personas en todo el país.

Dicha sucursal cuenta con tres empleados del barrio que fueron seleccionados previamente con ayuda de la Fundación Integrar que trabaja junto al Banco. “Estoy cursando el 3er año de la Licenciatura en Administración en la UAI y cuando me enteré que había obtenido el puesto no lo podía creer, me cambió la vida”, cuenta orgulloso Diego, que hasta hace poquito estaba trabajando de cajero en un local de comidas rápidas. “Esta posibilidad que me brinda el Banco me sirve para mi futuro, mi carrera y adquirir mucha experiencia en lo que me gusta”, agregó.

Estas iniciativas de Santander en Argentina se suman a otras propuestas de Banca Responsable que apoya la entidad, como el taller de oficios digitales para jóvenes llamado “Potrero Digital” en La Matanza, provincia de Buenos Aires. En cada una de las SIS el Banco ha llegado al lugar de la mano de la comunidad, empleando a habitantes de la localidad.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani y el Secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández. También participaron referentes barriales y asociaciones vecinales del lugar, entre otros.