Santander Argentina se suma al consorcio H2ar para impulsar el hidrógeno

Santander se suma al consorcio H2ar formado por más de 50 empresas que buscan potenciar y desarrollar la cadena de valor del hidrógeno.

En los últimos años el hidrógeno verde comenzó a tener más y mejor protagonismo en el país. Argentina empieza a activar su desarrollo con múltiples protagonistas que quieren ser impulsores de una economía que es parte de la solución ante el cambio climático.

Santander Argentina es uno de ellos y se incorpora al consorcio H2ar, un espacio de trabajo colaborativo entre más de 50 empresas que permite promover e innovar en el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país. El consorcio fue creado por YPF Tecnología (Y-TEC) y desarrolla 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.

De esta forma, Santander Argentina se convierte en la primera empresa del sistema financiero en sumarse a este colectivo integrado por automotrices; empresas de movilidad, maquinaria y buses; generadoras de energía eléctrica, transportadoras y distribuidoras de gas natural, refinadoras de petróleo, empresas productoras y consumidoras de hidrógeno, grandes consumidores de energía y tecnológicas.

La entidad tiene entre sus prioridades y compromisos internacionales asumidos, contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. A su vez, busca profundizar el camino hacia la transición energética de sus clientes. Por eso, y mucho más, decidió acompañar y sumarse activamente al consorcio que tiene múltiples objetivos. Entre ellos se destacan:

Consolidar una visión común a mediano y largo plazo que permita alinear los esfuerzos y reducir la incertidumbre de la implementación de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio

Promover pilotos que definan eficiencias, costos y operación de cada una de las soluciones propuestas y dar señales de inversión que activen el mercado.

Generar estrategias en los distintos campos de aplicación que identifiquen desafíos e impulsen el desarrollo de capacidades tecnológicas y productivas locales en forma asociativa.

José Bandin, Director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina comentó: “El sector energético es esencial para impulsar el desarrollo de nuestro país, y en Santander estamos dedicando nuestros esfuerzos a este fin. Creemos firmemente que la economía del hidrógeno ofrece importantes beneficios para el desarrollo económico y la transición hacia una economía más diversificada, sostenible e innovadora. Por esta razón, estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto y contribuir activamente a la transición energética que tanto anhelamos”.

En esta línea, Santander Argentina, al sumarse al H2ar, reafirma su compromiso para prevenir el cambio climático y contribuir en el desarrollo de una matriz energética sustentable en el país, con el de acompañar a los proyectos que potencien y estén relacionados con este ecosistema.

Fuente: Santander

Skip to content