Santex, empresa global especializada en el desarrollo de software a medida con más de 20 años de experiencia en el mercado y 340 colaboradores, anunció formalmente la inauguración de sus nuevas oficinas en la capital cordobesa ubicadas en Distrito Capitalinas, en la ciudad de Córdoba.

En la inauguración, que se realizó el 21 de febrero, asistieron el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Intendente de la Ciudad, Martín Llaryora, además del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

El piso 9 cuenta con diferentes espacios disruptivos pensados para empoderar a toda la comunidad de colaboradores y gremios del sector tecnológico con el objetivo de fomentar un impacto positivo dentro de la industria. Esta inversión apuesta a fortalecer la presencia de Santex no sólo en Córdoba, sino en todo el mundo con la apertura de nuevas posiciones de trabajo remotas. Actualmente, la empresa está en 13 países y más de 30 ciudades alrededor del mundo.

El desarrollo de este proyecto arquitectónico estuvo enfocado en la sustentabilidad y la construcción de espacios vanguardistas, respetuosos de la conservación del medio ambiente. Santex es una empresa certificada B y su filosofía de trabajo busca generar un triple impacto positivo para la economía, la sociedad y el ambiente.

De igual manera, la inclusión es otro de los puntos a resaltar de la nueva oficina de Santex. Los espacios del piso 9 están especialmente acondicionados para personas con movilidad reducida como parte de las políticas de la empresa que apuntan a fomentar la diversidad cultural y la inclusión dentro en sus procesos de contratación.

“En Santex tenemos más de 20 años trabajando para empujar los límites de lo convencional y nuestras nuevas oficinas son el resultado de esa filosofía. Este espacio abre una puerta hacia el futuro de la industria de la tecnología, que va más allá de la estética y se convierte en una propuesta de valor completamente disruptiva adaptada a las necesidades de nuestros colaboradores y clientes”, señaló Juan Santiago, CEO y Co-Fundador de Santex.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en 1999 hemos trabajado de la mano con las autoridades apostando al crecimiento de la industria tecnológica desde Córdoba para toda la región. Hoy en día buscamos sumar 250 nuevos puestos de trabajo y estamos adheridos a Ley de Economía del Conocimiento, que ha sido una iniciativa clave para potenciar el crecimiento del sector y fomentar la exportación de servicios de conocimiento para el resto del mundo”, agregó.

“Quería estar presente en esta inauguración porque este emprendedurismo cordobés expresa las potencialidades que tiene Córdoba, en un rubro donde los cordobeses nos destacamos en la adopción y el desarrollo de la nueva tecnología” expresó el gobernador Schiaretti, quien además señaló: “Córdoba debe seguir apostando a generar cada vez más emprendimiento de estas características, a formar la cantidad de mano de obra especializada en alta tecnología y a que cada vez tengamos más estudiantes y mejor formación que nos permitan no sólo aprovechar a pleno la revolución científico técnica en marcha sino de ser uno de sus partícipes”. 

El Gobernador fue claro al señalar que Córdoba y el Estado Provincial “deben apuntalar y abonar ese camino  garantizando estabilidad en las reglas de juego, dándole la garantía de que no vamos a cobrarles impuestos, porque es una actividad central para el progreso de Córdoba, acompañando en la formación de los recursos humanos y coordinando con las universidades y con el sector empresarial privado para que podamos avanzar más rápido”.

La nueva oficina de Santex es una “construcción verde” valorada en más de 3.5 millones de dólares. Este espacio de trabajo moderno y ecológico cuenta con muebles diseñados a partir de maderas de árboles caídos, iluminación inteligente con cortinas robotizadas para evitar el exceso de consumo de energía, registro de huella de carbono de todos los visitantes, riego inteligente, cuatro detectores de medición de la calidad del aire y un sistema de separación de residuos para reciclaje.