183 autobuses eléctricos más de BYD llegarán a Santiago de Chile a finales de este verano, según la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Los nuevos autobuses se unirán a los 100 autobuses eléctricos que BYD y su socio local Enel incorporaron a la capital el pasado mes de diciembre.

Los nuevos autobuses BYD llegarán en agosto y se integrarán a la flota existente de Metbux para dar servicio a la popular ruta de la Avenida Grecia en Santiago.

En el cuarto trimestre, se incorporarán 25 autobuses eléctricos adicionales a la flota para un total de más de 400 autobuses totalmente eléctricos que operan en Santiago. En ese momento, Santiago será la ciudad con el segundo mayor número de buses eléctricos fuera de China.

El Ministro de Transporte Hutt dijo que la ciudad comenzó el año 2019 con sólo 203 autobuses eléctricos y terminará el año con más del doble. Es un ejemplo impresionante de la rapidez con la que una ciudad puede convertir sus flotas de transporte en vehículos de cero emisiones si se esfuerza realmente en conseguirlo.

La expansión de los autobuses eléctricos en Chile puede haber comenzado en Santiago, pero ya hay planes para todo el país. La ciudad de Concepción está en camino de seguir a Santiago.

“Esperamos que durante el próximo año, a través de la licitación, se siga fortaleciendo la electromovilidad en la capital y en las demás regiones“, dijo el director de la Junta Metropolitana de Transporte Público, Fernando Saka. “Esto no sólo contribuye al medio ambiente, sino también a la calidad de vida de las personas. De esta manera, también cumpliremos con los compromisos que hemos asumido con el Acuerdo de París y la descarbonización.”