SAP recibió el Premio FLOR a la Diversidad en la categoría “Grandes Empresas”, otorgado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), gracias a sus iniciativas para promover la diversidad e inclusión tanto a nivel interno como externo.

Desde 2016, la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) entrega estos reconocimientos con el objetivo de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras que inician ese camino.

En ese sentido, SAP fue premiada por sus distintas iniciativas, entre las que se destacan las redes de voluntarios que promueven diversos temas de interés, esto es, Business Women Network (BWN), Pride@SAP, Different Abled People (DAP), Autism@Work, Early Talent y Welfare Team. Asimismo, fue reconocida por aquellas destinadas a incrementar significativamente el número de mujeres en todas las áreas, en especial en las posiciones de liderazgo; así como grupos minoritarios como la comunidad trans, con el programa “Abriendo puertas”.

La discapacidad también es uno de los ejes de la estrategia de diversidad de la compañía. Mediante el programa pionero en el país, “Autismo en el trabajo”, incorporó a jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA). Esta iniciativa, que se inició en 2016 con cuatro personas, hoy ya suma un total de 10 y más de 20 han formado parte del programa. Asimismo, con el programa Pringle Morgan, SAP provee de educación a hombres y mujeres con diversas dificultades para el aprendizaje, y este año lanzó un proyecto de reclutamiento de personas con discapacidad para agilizar todo proceso y sumar más colaboradores sin importar su condición.

Los esfuerzos de SAP para generar mayores niveles de visibilidad y conciencia acerca de la importancia de la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos, incluido el laboral, se extienden a la vía pública. En marzo de 2018 la compañía presentó Diversidad en las calles: 20 murales basados en historias reales de los colaboradores de la compañía para que queden emplazados en distintas ciudades de la región. En Buenos Aires se realizó uno sobre diversidad sexual en Matienzo y Freire (Colegiales).

“En SAP Argentina trabajamos todos los días para generar un impacto positivo en nuestra comunidad, en sintonía con la misión y los valores de SAP a nivel global, con los que se buscan mejorar la vida de las personas. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en pos de la inclusión dentro y fuera la empresa”, dijo Constanza Quiñones, directora de RRHH de SAP Argentina, durante la premiación.

En esta cuarta edición, realizada en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 16 de octubre, también fueron galadonadas ONGs, PyMES y entidades del sector público.