La compañía anunció que donará 15.000 unidades de OFF! para ayudar a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Federación Internacional) a proporcionarles a familias necesitadas en Argentina con recursos preventivos contra los mosquitos que pueden portar el virus del Dengue.

Este aporte es parte de la donación de $1.5 millones a la Federación Internacional para apoyar a 12 países de América Latina y El Caribe. La compañía donará repelentes personales, que contienen DEET, y repelentes ambientales, como espirales antimosquitos, que serán distribuidos en zonas donde predomina el virus del Dengue y Zika. La donación para la Federación Internacional es parte del compromiso anual de SC Johnson de aportar $15 millones de dólares para la protección de familias en zonas vulnerables donde predominan virus dañinos como el Zika, fiebre del dengue y del chikungunya.

“Actualmente, América Latina y El Caribe son las áreas más vulnerables en el mundo con respecto al virus Zika. Las familias que corren peligro en estas regiones dependen de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para asegurarse de que serán protegidas contra los mosquitos portadores del virus Zika. El personal de SC Johnson está dedicado a ayudar a estas familias; nuestra asociación con la Federación Internacional es de gran compromiso”, dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. “A través de las asociaciones nacionales de la Federación Internacional, contamos con el personal e infraestructura necesarias para llegar a las familias vulnerables en estas regiones”.

La Federación Internacional, la red de voluntarios humanitarios más grande del mundo, distribuirá las donaciones de SC Johnson de repelentes personales y espirales antimosquitos en los siguientes países Latinoamericanos y del Caribe:

• Argentina
• Brasil
• Bolivia
• Colombia
• República Dominicana
• Ecuador
• El Salvador
• Guatemala
• Haití
• Honduras
• Panamá
• Perú

La donación a la Federación Internacional del día de hoy es el anuncio más reciente de SC Johnson, siendo parte del compromiso anual de la compañía de aportar $15 millones de dólares en recursos para ayudar en la defensa contra los mosquitos que pueden cargar con el virus Zika. En coordinación con la Fundación CDC, SCJ apoyó el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos el 1 de abril. SC Johnson también donó los kits de prevención al CDC. Al igual, SC Johnson brindó donaciones a la Asociación de Salud Infantil de Rio de Janeiro y al Condado de Hawái para la Agencia de Defensa Civil.

SC Johnson es el fabricante más grande del mundo de repelentes e insecticidas de uso doméstico, incluyendo OFF!®, Autan®, Raid® y Baygon®. Por casi 60 años, entomólogos de SC Johnson han estudiado a insectos en el Centro de Investigación de Entomología en Racine, Wis., el centro más grande en investigaciones privadas de entomología urbana en el mundo. A través de su investigación, SC Johnson crea los productos en los que sus consumidores confían y les proporcionan los productos adecuados para el control de plagas. SC Johnson ha operado en los siguientes países o mercados Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para más información, por favor acceda www.scjohnson.com/mosquitoes