Scania Argentina abrió las inscripciones para la cuarta edición de Conductoras, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres del cual ya se graduaron 36 participantes.

Las interesadas pueden ingresar hasta el 31 de julio al sitio del programa para inscribirse.

Conductoras, único en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector. En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como empresa adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, realizará por cuarta vez el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a aquellas que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

En estos tres años, Conductoras ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión”, manifestó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina. “Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000  pre-inscriptas en la lista de espera”, agregó.

Nuevamente, Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el sector del transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, que continuarán presentes a través del programa de sponsors.

Serán 12 nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorga las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad.