En la actualidad, sólo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. Ante este escenario, Scania Argentina, desde su rol de empresa clave en materia de transporte sustentable, realizará por segundo año consecutivo el ciclo “CONDUCTORAS”, diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria.

El objetivo del programa, que será lanzado el próximo viernes 13 de noviembre en formato
virtual, es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la
necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole
una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

Serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el viernes 13 de noviembre a partir de las 10 am, en el siguiente link: https://youtu.be/6Ky9NIWr3AM. Hasta ese día, en el que la plataforma para inscribirse pasará a estar online, las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y anotarse en la lista de espera para recibir todas las novedades del programa.