Con la participación de especialistas de Colombia y Brasil, Scania Sustainable Talks promoverá el intercambio de buenas prácticas entre referentes del ámbito privado y especialistas de diversas áreas. “Generamos en un espacio para el intercambio de experiencias de alto nivel, colocando la sustentabilidad donde debe estar: en la más alta prioridad”, asegura Mats Gunnarsson, presidente de Scania Commercial Operations Americas. “Sentimos orgullo de poder ofrecer a nuestros stakeholders información útil y valiosa sobre cómo promover cambios en el mundo de los negocios, que está directamente relacionada con la sustentabilidad. En Scania, estamos comprometidos con nuestro rol de líderes en el transporte sustentable y, especialmente, en dejar un mundo mejor para las próximas generaciones”, puntualiza.

La pandemia del coronavirus ha planteado un contexto sumamente desafiante, la humanidad se ajusta lentamente a una nueva realidad y a una crisis económica que llevará tiempo superar. “Si la sustentabilidad no era una opción, y sí una necesidad, 2020 y los efectos del COVID-19 reafirmaron lo que la ciencia apuntaba: la urgencia de descarbonizar al planeta”, dice el presidente y CEO de Scania Latin America, Christopher Podgorski. “Tenemos por delante la oportunidad y la responsabilidad de emerger de esta crisis desde una economía ‘verde’ y resiliente. Y para hablar sobre esto invitamos a socios, líderes empresariales, académicos y autoridades, que se encuentran en esta misma jornada”, menciona el ejecutivo.  Estas voces se encuentran en la agenda de Sustainable Talks, un evento que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de octubre y que se trasmitirá por el canal de YouTube de Scania Argentina.

El evento trae como telón de fondo la posibilidad de poder enfrentar los problemas desde una nueva relación entre empresas, gobiernos, la esfera académica y la sociedad civil. “La sustentabilidad no es una estrategia. Es un imperativo ético y un medio de supervivencia”, asegura Podgorski. “Estamos trabajando para que esta reanudación recuperación vaya más allá de la forma convencional de hacer negocios, venciendo al ‘business as usual’”, completa.

Driving the shift – Sustainable Talks 2020 se divide en cinco paneles, uno por día, que comienzan por los efectos de los cambios climáticos en la salud de la población, pasan por una conversación sobre inversiones sustentables y ESG (acrónimo de Ambiental, Social y Gobierno), llegan a un encuentro sobre el impacto de la sustentabilidad en la sociedad y las alianzas que pueden transformarla, hasta la reanudación verde. El evento finaliza el día 23 con el panel “CEOS para la Sustentabilidad”, una charla conducida por Christopher Podgorski, CEO y presidente de Scania Latin America y otros líderes empresariales de grandes compañías con presencia global.

El Sustainable Talks 2020 se transmitirá en directo y gratuitamente por el canal de YouTube de Scania Argentina. Los interesados pueden inscribirse en el link: https://axacoair.se/go?8cZon3gM.