Scania y la Ciudad impulsan un colectivo propulsado por biodiésel

Durante el periodo de un año, comenzará a operar un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos entre otras, será la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional.

“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comentó Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.

El biodiésel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación. Scania continuamente realiza grandes inversiones con el fin de disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones y las de sus clientes.

Skip to content