Schneider Electric anuncia la ampliación de su unidad de negocios Sustainability Business. Este año, el área duplicará sus operaciones en los países de Latinoamérica con foco en las principales industrias y empresas de los diferentes sectores.

A propósito de este anuncio, el reciente estudio de SAP La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano reveló que el 69% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de Argentina, Brasil, Colombia y México, ya cuentan con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones, un crecimiento casi de más del 20% en comparación al año pasado y lo que demuestra la importancia de la labor de estos expertos.

Sustainability Business es responsable de los servicios de consultoría sobre sostenibilidad, criterios ESG, descarbonización y gestión de la energía. Debido a su crecimiento, el área ya cuenta con cientos de clientes que buscan darle mayor fuerza a su estrategia de sostenibilidad en el mercado.

“Estamos ampliando nuestro equipo contratando expertos en temas de sostenibilidad corporativa, soluciones sostenibles y gestión de la energía. Pues como una de las empresas más sostenibles del mundo, queremos ayudar a nuevos clientes a descarbonizar sus operaciones, manteniendo y contribuyendo positivamente en sus resultados financieros, así como al mismo tiempo actúan con responsabilidad ambiental”, afirmó Mathieu Piccin, director del Sustainability Business de Schneider Electric para América Latina.

En este contexto, para Argentina se abrió la convocatoria para roles comerciales en esta área, quienes serán los responsables de la venta de los servicios de consultoría en sostenibilidad y gestión energética de Schneider Electric en el país. Los interesados en participar lo pueden hacer a través de este link y ser parte clave en este proceso de ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones y avanzar en sus criterios ESG.

En esa misma línea, el ejecutivo explica que la descarbonización de la economía es una megatendencia incentivada tanto por políticas públicas como por el sector privado. Pues, por ejemplo, en el mercado, Argentina lleva la delantera de organizaciones que avanzan en sostenibilidad, seguido de Colombia (32%), Brasil (28%) y en cuarto lugar México (21%) según datos del estudio de SAP.

“Este movimiento en el mercado y en la economía genera una demanda creciente de consultoría. Al contratar estos servicios, las empresas ganan experiencia para trazar estrategias y para lidiar con las demandas de inversores y consumidores”, concluyó Piccin.