La compañía fue incluida en la lista de las empresas más atractivas de LinkedIn, una clasificación de 40 empresas que generan más interés en la red social para negocios.

La lista de empresas más atractivas de LinkedIn es la primera clasificación en su especie que se basa principalmente en las acciones de los usuarios en esta red social. La metodología para realizar la lista revisó diversas acciones, tales como solicitudes de empleo, participación y permanencia de los recién contratados. Los equipos de visión y editorial global de la red social profesional analizaron, literalmente, miles de millones de acciones que efectúan sus más de 433 millones de miembros para identificar una puntuación mezclada que fue utilizada para clasificar a los ganadores. Schneider Electric ocupa el lugar nº 30 entre las 40 empresas más atractivas a nivel global y se posiciona en el 2º lugar en la industria, así como entre las empresas francesas.

Este resultado reconoce el atractivo de la división de contratación de Schneider Electric entre profesionales. La firma francesa cree firmemente que las personas maravillosas hacen que la empresa sea maravillosa también. El grupo y sus empleados luchan para ser directos, desafiarse y ser abiertos, apasionados y eficaces en todo lo que hacen. Estos valores definen a Schneider Electric, a su estrategia con el cliente y sus métodos del negocio. Los empleados los comprenden y se enfrentan al desafío con los brazos abiertos para vivir estos valores día con día. La misión es lo que hace que Schneider Electric y sus empleados sean únicos.

LinkedIn comentó lo siguiente sobre la clasificación: “Schneider Electric insiste en acercarse a sus usuarios. La cultura de inclusión se amplía al aprendizaje, pues la compañía tiene su propia escuela para capacitar a los ingenieros sobre los nuevos sistemas que inventa. De igual forma, prefiere ascender a sus propios empleados que reclutar a estrellas, aunque los empleados de las empresas que adquiere encuentran el camino a una mayor responsabilidad con rapidez”.
“Para que los miembros de LinkedIn consideren postularse a una empresa, es importante que la compañía sea atractiva. Es grandioso ver que nuestra propuesta de valor de la empresa Schneider Electric que fue recién lanzada resuena tanto entre el talento de todo el mundo, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos y Vicepresidente de Schneider Electric. “Schneider Electric es una empresa que ofrece un verdadero propósito a los empleados, tal como lo enfatizamos en nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad”.

Schneider Electric crea el entorno adecuado para sus empleados trabajando en tres objetivos principales:

• Desarrollar a líderes accesibles que tomen decisiones rápidas y que son ejemplares en la conformación de equipos, colaboración y negocios;

• Involucrar a personas que se mueven por una cultura y objetivo común;

• Habilitar un equipo de trabajo superior con el equilibrio correcto de libertad, proceso y velocidad para pasar de la innovación a la ejecución.

En general, el grupo recibe el reconocimiento de terceros debido a su responsabilidad social corporativa y compromiso con los clientes y empleados.