En el marco del Innovation Summit Argentina 2022, el evento sobre transformación digital y sustentabilidad que se llevó a cabo de manera 100% presencial por primera vez en Sudamérica, Schneider Electric exhibió las últimas tendencias en automatización, Big Data e Inteligencia Artificial con referentes globales que analizaron las estrategias clave de la nueva economía digital. La compañía anunció importantes inversiones en el país.

El evento insignia de Schneider Electric, que se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la compañía en el país, convocó a más de 30 referentes globales para hablar sobre digitalización en las industrias y edificios del futuro, y esperaba a unos 2.500 asistentes en dos días, incluyendo clientes de otros países de la región y unos 500 partners, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Paula Altavilla, Country President de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, anunció que la compañía inaugurará el año próximo una nueva planta industrial en Pacheco Trade Center, donde funcionará la primera línea de producción en materia de tecnología destinada a la Electricidad 4.0, y mudará sus oficinas centrales a un edificio energéticamente eficiente (LEED Gold) ubicado en el Centro Empresarial Libertador, en el barrio de Núñez.

Durante la convención se abordaron temáticas como los principales desafíos climáticos, las tendencias e innovaciones globales aplicadas a objetivos sustentables en la infraestructura, la industria, los data centers, las compañías de electricidad, los edificios del futuro, entre otros. Además, el espacio contó con la exhibición de los productos, soluciones, softwares y servicios más importantes de Schneider Electric, donde en cada espacio la compañía mostró aplicaciones específicas.

Durante el evento además, se abordaron dos conceptos principales: La Electricidad 4.0 que potencia el nuevo mundo eléctrico con energía verde inteligente y las Industrias del Futuro, que serán resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación.

La Electricidad 4.0 tiene espacio en diversos segmentos, desde los Data Centers, que actualmente ya son responsables del 5% del consumo de energía en el mundo, hasta los edificios, que juntos representan 36% del consumo energético. Esta electricidad es la unión de lo digital y lo eléctrico, la cual en amplia escala, permitirá que el desperdicio sea más pequeño al hacer el consumo más inteligente.

En cuanto a Edificios del Futuro, para la compañía la Inteligencia Artificial, la tecnología de gemelos digitales y el conocimiento humano, respaldados por análisis avanzados y software industrial, permitirán una mayor calidad de vida con infraestructuras más sostenibles y adaptadas a las necesidades de las personas.

En paralelo a esta edición en Buenos Aires, el Innovation Summit World Tour se lleva a cabo alrededor del mundo en lugares como Emirados Árabes Unidos, Estados Unidos, Las Vegas, Bélgica, Holanda, entre otros.

“En un contexto donde el cambio climático es probablemente el mayor desafío, trabajar por la descarbonización es clave no sólo pensando en la sostenibilidad del planeta sino también de las propias empresas. Los planes de acción y la transformación digital, permiten que las operaciones sean más resilientes, seguras y eficientes. Además de hacerlas más atractivas para los clientes, empleados e inversores”, expresó la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, Schneider Electric fijó metas ambiciosas para el 2025, donde se propuso que sus clientes ahorren 800 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2, que el 80% de sus ingresos provengan de soluciones para el uso eficiente de la energía y otros recursos e impulsar el acceso a la energía verde para 50M de personas.