A diario, entre 3000 y 4000 argentinos necesitan transfusiones de sangre o alguno de sus componentes. Nueve de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida sangre para ella misma o para un familiar o amigo.

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, apoya por cuarto año consecutivo a la carrera Dale Vida.

El evento deportivo y solidario, que presenta su séptima edición, es organizado por Dale Vida!, el club de donantes voluntarios del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El objetivo de este año es recolectar dinero para poder obtener un móvil de donación voluntaria que permita promover la concientización en la vía pública.

“La sangre es un recurso sustancial para salvar vidas o mejorar la salud de los paciente, por lo que desde Scienza trabajamos en conjunto con diferentes organizaciones del tercer sector para promocionar la importancia de la donación voluntaria de sangre y esta carrera es un evento al que nos enorgullece sumarnos. Por nuestra actividad, consideramos sumamente relevante derribar los mitos acerca de este tema y brindar información de confianza a los ciudadanos, además de acercarle las herramientas para facilitar el procedimiento”, comenta Abigail David, responsable de los proyectos de RSE de la compañía.

“En Argentina se estima que, a diario, entre tres mil y cuatro mil personas necesitan transfusiones y que 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida sangre para ella misma o para un pariente o amigo. Debido a que la sangre solo la genera el cuerpo humano el único camino es generar conciencia en quienes tenemos alrededor de que donar sangre es sencillo y salva vidas”, agrega David.

La carrera se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá dos circuitos: uno de 10 y otro de 3 kilómetros. En ambos casos los participantes podrán optar por correr o caminar. Las inscripciones, de $220 y $280, ya están abiertas. Para más información ingresar a www.maraton.dalevida.org.ar