Scienza celebra 15 años comprometida con la salud

La empresa fundada en 2001 fue pionera en la implementación de un sistema de trazabilidad farmacéutica. Basa su gestión  en la calidad de vida de los pacientes y la máxima eficacia y seguridad en la distribución de medicamentos.

Scienza Argentina celebra su 15° aniversario comprometida con la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Fundada en 2001 por Eduardo Roqueta, su actual Presidente, Scienza siempre sostuvo que el paciente es lo más importante y que se le debe brindar un servicio diferencial e innovador que contribuya a su tratamiento. “Desde nuestros comienzos mejoramos constantemente los servicio que ofrecemos, asegurando la procedencia de los medicamentos, sus condiciones de conservación y la entrega en tiempo y forma”, relata el ejecutivo.

La compañía comenzó con un equipo de 10 personas y hoy ya suma más de 380 colaboradores en Argentina.  En 2014 abrió una filial en Uruguay y cuenta con más de 600 clientes entre los que se encuentran las principales prepagas y obras sociales del país, además de tener entre sus proveedores a los más reconocidos laboratorios nacionales e internacionales.

“Entre los principales hitos que podemos destacar de estos primeros 15 años se encuentra la certificación en normas ISO y la implementación, en 2007, de un sistema de trazabilidad que hoy seguimos manteniendo e incluye a todos los medicamentos que ingresan a nuestro centro de distribución. En su momento tuvimos que hacer una campaña para explicar de qué se trataba la trazabilidad farmacéutica y hoy es ley para todos los que conformamos el sector”, comenta orgulloso Roqueta.

Otra decisión fundamental de Scienza fue incorporar la sustentabilidad a la gestión integral de la empresa. Las personas son el eje de su estrategia e inauguró un departamento de Responsabilidad Social Empresaria que hoy trabaja codo a codo con los directivos para cumplir la desafiante tarea de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno, además de llevar adelante campañas de concientización y prevención sobre temáticas vinculadas a la salud.

Durante los próximos 15 años la empresa seguirá trabajando arraigada a la misma convicción que tiene hoy: trabajar pensando en el paciente, dándole el mejor servicio y seguridad. “Vislumbramos un buen futuro de la mano de los adelantos en la investigación de la industria farmacéutica y el avance de la tecnología. Estamos entusiasmados por generar un cambio que impacte significativamente en la calidad de vida de todas las personas priorizando la transparencia, implementando mecanismos que den claridad a la gestión y brindando información accesible a todos nuestros públicos de interés”, concluye el presidente de Scienza Argentina.

Skip to content