Se lanza la tercera edición de Mujeres Transformadoras, el programa de formación para emprendedoras, con contenidos y propuestas renovadas. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de Disco, como parte de su estrategia de RSE y de Voces Vitales Argentina, organización líder en fortalecer el potencial y liderazgo femenino.

El programa brindará capacitación gratuita a 60 emprendedoras, quienes podrán fortalecer sus emprendimientos y aspectos personales de formación y liderazgo. Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en Buenos Aires y Córdoba. Para participar, las interesadas pueden ingresar al Blog Hacela Simple y completar el formulario online hasta el 17 de mayo inclusive.

El ciclo de capacitaciones contará con 5 encuentros presenciales y gratuitos, en Córdoba y Buenos Aires, a cargo de especialistas destacados donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para fortalecer aspectos clave de sus proyectos. Los encuentros tendrán una duración de 4 horas (9 a 13 hs). En Buenos Aires se realizarán en la sede de las oficinas de Cencosud en Martinez; y en Córdoba, en la sede del ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

En este sentido, las temáticas planteadas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar factores centrales de sus emprendimientos. El curso estará organizado en torno a cinco ejes:

  1. Liderazgo: Modelo de Liderazgo de Voces Vitales.
  2. Claves para el armado de proyectos.
  3. Ecommerce y Marketing Digital
  4. Marca personal: ¿cómo potenciarla en red?
  5. Elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos?

A estos encuentros, se sumará un Encuentro de Cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento (entre la terna finalista elegida en cada sede) que recibirá como Premio Especial, un capital incentivo con una suma monetaria de $100.000 cada uno de ellos, además de un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales.

Asimismo, a través de sus diversos canales de comunicación, DISCO difundirá los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten finalistas o galardonas con el Premio especial.