Se abren las inscripciones para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

192

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abren una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico. La misma estará abierta desde el 5 al 23 de julio inclusive, del corriente año, únicamente en la intranet del CONICET

Al igual que en 2020, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral, además de 2 menciones en cada una de las categorías.

Durante la 15º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la vida”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular, Ciencias Veterinarias, Biotecnología y Fisiología.

“El mundo está en constante cambio, y el contexto que nos ha tocado atravesar nos alienta a acelerar nuestro profundo compromiso para atender las nuevas demandas sociales y ambientales. En este sentido, se ha puesto en relieve la verdadera importancia del trabajo científico y el aporte invaluable de esta profesión para el bien común. Es por eso que nos sentimos felices de poder celebrar la 15° edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” y reforzar así nuestro reconocimiento a las científicas argentinas”, comentó Jean-Noël Divet, Director General de L’Oréal Argentina.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 1 millón de pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de $700.700.- pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán 4 menciones especiales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Más información, acceder al siguiente LINK, donde se detalla:

  • Las bases y condiciones.
  • El formulario de inscripción.
  • El presupuesto.
  • Los aspectos éticos.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar