Premios Latinoamérica Verde es el movimiento que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. Del 15 de enero al 25 de marzo habrá tiempo de inscribir los casos para participar de la 6ta edición de los premios. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web: https://www.premioslatinoamericaverde.com/

Desde su primera versión en 2013, Premios Latinoamérica Verde ha recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos y Producción y consumo responsable.

Argentina, es uno de los países más convocantes de casos en lo que refiere a inscripciones. En 2018 se registraron más de 250 casos procedentes de 76 poblaciones diferentes. Los casos participaron de las 10 categorías de Premios Latinoamérica Verde y Buenos Aires fue la ciudad con más casos inscritos.

Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Naciones Unidas, a través de su programa para el desarrollo, Directv, Conservación Internacional, PwC, entre otros.