Un Día Para Dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de alimentos, útiles escolares o donación de órganos y tejidos.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, en el año 2013 #UnDiaParaDarAr hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad: 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el 27 de Noviembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” destaca Gustavo Durán Director Ejecutivo de Pura Vida.