El 1º de mayo en el marco del Gran Premio República Argentina, una de las carreras más importantes del calendario hípico, tuvo lugar la tercera edición de Hat Show en el Hipódromo de Palermo.

Un sombrero gigante diseñado por la artista floral Mónica Duch con aportes de la artista plástica, Geraldine Cunto, bautizado “Mystical Essence Hat”, recibió a los invitados en el ingreso al Hipódromo.  El diseño es una galera de 3 metros de alto por 2,60 de ancho y estará revestida íntegramente por 2500 ramas leñosas con una faja de flores naturales rodeando la base de la copa. El sombrero tendrá además en sus 10 metros de contorno, un jardín con rosales trepadores y jazmines del país, dándole vida y un exquisito aroma, y será propuesto para participar de un récord Guinness. “Mystical Essence Hat” permanecerá con su esencia emplazado en el centro de pista del Hipódromo y formará parte del paisaje del predio porteño fusionándose con la flora del lugar.

“El objetivo del Hat Show es promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro”, remarcó la embajadora del Hat Show, Nequi Galotti, quien acompañará la jornada.

“Queremos promover el oficio del diseñador de sombreros y promocionar los diseñadores jóvenes. Lo artesanal hace propicia la difusión de las temáticas de la sustentabilidad, dado que el consumo responsable es uno de sus ejes.”, destacó Noetinger.

En la misma línea, Aleandra Scafati, presidente de EcoMujeres explicó: “Estamos convencidas que las mujeres, como mulitiplicadoras de cambio, dadoras de vida y ordenadoras sociales, tienen las habilidades innatas para liderar la transición hacia modelos de consumo más responsables, respetuosos, cooperativos y solidarios con el planeta y con la humanidad, y la sustentabilidad sólo es posible, si la llevamos en la cabeza”.

Aquellas mujeres y hombres que lucieron sus sombreros y fascinators participaron de un concurso con premios espectaculares.  Se premió el sombrero “Más sustentable”, el “Más elegante by Chanel”, el “Hipódromo de Palermo” y el “Gran Premio República”.

ACERCA DE LOS SOMBREROS A PREMIAR

Más sustentable: se priorizará la utilización de materiales reciclados, naturales, orgánicos y llevar un mensaje ambiental.

Más elegante: se tendrá en cuenta el riguroso “total look”, desde la cabeza a los pies.

Hipódromo de Palermo: se tendrá en cuenta la inspiración en las carreras de Ascot y Melbourne Cup.

Gran Premio República: se tendrá en cuenta el estilo más urbano y de uso habitual, pero custodiado con un toque personal o alegórico. Se evaluará el material y el ingenio para darle el look personal.