L’Oréal Argentina junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llevaron a cabo la ceremonia de entrega de la 12° Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” edición 2018 en “Ciencias de la materia”. El programa busca premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director General de L’Oréal Argentina, Marcelo Zimet, y los vicepresidentes del CONICET, Dr. Miguel Laborde y Dra. Mirtha Flawia. El acto también contó con la presencia del Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado. “Para nosotros este premio es algo muy especial y esperado”, dijo Zimet. “Comenzamos con este galardón hace doce años, y en este tiempo tuvimos cinco laureadas internacionales: el Premio L`Oreal se constituyó como uno de los premios de ciencia más importantes del mundo.

El Premio, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia, consiste en dos categorías: PREMIO, con un apoyo económico de cuatrocientos mil pesos ($400.000) para que la investigadora ganadora siga desarrollando su proyecto en el país, y BECA, en la que se le otorgan doscientos ochenta mil pesos ($280.000) para una joven investigadora o becaria en etapa de formación postdoctoral. Además, se reconoce a otras dos científicas dentro de cada categoría, como menciones especiales.

El Premio Nacional se encuadra dentro del Premio L’Oréal-UNESCO “For Women in Science”, un programa sin precedentes en el mundo que lleva 20 años de trayectoria. Los trabajos presentados fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia y un Jurado de Notables integrado por representantes del CONICET y autoridades de L’Oréal Argentina.