Se llevó acabo la segunda edición del ciclo de charlas sobre “el entrenamiento invisible”

213

La compañía Mastellone Hnos. realizó este lunes 23 de agosto la segunda edición del ciclo de webinars sobre “El entrenamiento invisible” con la participación de más de 200 deportistas profesionales, amateur, especialistas en nutrición y aficionados al deporte en esta oportunidad con un foco en el desarrollo del futbol femenino en nuestro país.

El objetivo del encuentro virtual, y que contó también con el apoyo de ASE Nacional, Imat y Gympass, fue brindar herramientas e información nutricional a deportistas profesionales y amateur que hoy disfrutan del futbol femenino. Esta actividad, se centró en proporcionar herramientas para alcanzar mejores hábitos nutricionales y combinar alimentación, hidratación y entrenamiento para lograr un mayor rendimiento a la hora de enfrentar una competencia deportiva o recreativa. Además, conocer en primera persona como es la alimentación de jugadoras profesionales del futbol argentino y cómo fue su adaptación a partir del profesionalismo del deporte en nuestro país.

“El entrenamiento invisible es el resultado de todo lo que hacemos antes, durante y después del entrenamiento y la competencia. Creemos que la alimentación juega un papel fundamental para un mejor rendimiento en el deporte.”, señalo Stefanía Sivori, jefa del departamento de información nutricional de Mastellone Hnos. “Con este ciclo de charlas virtuales buscamos reforzar nuestro compromiso con la nutrición, el desarrollo del deporte nacional y en este caso aportar al crecimiento del futbol femenino en nuestro país, agregó.

La actividad que se realizó vía streaming y de manera gratuita, contó con la participación de reconocidos referentes del deporte y la nutrición de nuestro país como el Lic. Diego Sivori, director del Centro que lleva su nombre y de la Licenciatura en Nutrición de UADE, Lic. Stefania Sivori, jefa del departamento de Información Nutricional de la Serenísima, Lucia Martelli y Camila Gomez Ares jugadoras profesionales de los Clubes de River y Boca respectivamente. El panel estuvo moderado por la periodista Angela Lerena, especialista en futbol femenino.

“Este tipo de charlas son importantes para aquellas futbolistas profesionales y amateur. Es fundamental entender que hay detrás del entrenamiento invisible ya que tiene un efecto directo sobre nuestro rendimiento en la competencia o simplemente cuando nos juntamos a jugar con amigos o amigas” afirmó el Lic. Diego Sivori, especialista en nutrición deportiva. “Es un concepto clave y la nutrición juega un papel fundamental por eso es importante concurrir a un profesional que ayude en el desarrollo de esta faceta del entrenamiento”, subrayó durante la actividad.

En las próximas semanas, la compañía informará las fechas de los próximos webinars que organizará sobre nutrición y deporte de los cuales ya participaron más de 500 deportistas profesionales, amateur, entrenadores y especialistas de la nutrición.

Para ver nuevamente este streeming podes ingresar a www.lecheynutricion.com.ar