Sealed Air amplía su portfolio para e-commerce en Argentina con una solución compuesta por al menos un 95% de polietileno reciclado

143

Líder en la fabricación de embalajes y soluciones de protección, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con la llegada del EarthAware, una solución sustentable para el relleno de espacios libres destinada a la protección de productos. La solución se desarrolló a partir de materia prima compuesta por al menos un 95% de polietileno post industrial reciclado y es 100% reciclable.

Muy utilizados por industrias de diferentes segmentos, como electrónica, decoración y los productos más frágiles, las almohadillas de aire son necesarias para llenar los espacios vacíos de los paquetes y proteger los productos o mercadería durante su recorrido hasta el consumidor, minimizando de esta manera, los impactos que pueden ocasionar daños. Además de contribuir a un funcionamiento más sustentable, los almohadones de aire fabricados en polietileno reciclado tienen alta densidad y mayor espesor que los tradicionales, lo que permite una mayor resistencia y protección.

A lo largo de su ciclo de vida – fabricación, transporte y eliminación – EarthAware tiene una reducción del 52% en el consumo de combustibles fósiles en comparación con las soluciones tradicionales, además de una reducción del 44% en el consumo de agua, una cantidad equivalente a 31 piscinas olímpicas.

“Con el avance del comercio electrónico, decidimos invertir aún más en soluciones innovadoras para este mercado. EarthAware es una solución perfecta para el retail electrónico, ya que además de ofrecer alta calidad técnica, contribuye a reducir el impacto ambiental”, destaca Flávia Moreira, Gerente de Marketing de Fullfilment e Industria de Sealed Air en Latinoamérica. La ejecutiva también señala que EarthAware fue desarrollado para volver al ciclo de reciclaje, favoreciendo así la economía circular.

La expansión del portafolio en Argentina es parte del compromiso global de Sealed Air con la sustentabilidad. Para el 2025, la compañía apunta a intensificar los esfuerzos para desarrollar soluciones de empaque 100% reciclables o reutilizables y alcanzar el 50% de contenido reciclado, en promedio, en todas las soluciones de empaque.