#SeamosUno agradece el apoyo brindado por el Papa Francisco

El Papa Francisco mostró su compromiso y agradecimiento personal por el proyecto #SeamosUno, al cual se refirió como una iniciativa de suma importancia “para el momento presente y también para sostener las medidas del después”. Lo hizo a través de una carta a mano alzada que envió al sacerdote Rafael Velasco, Provincial de la Compañía de Jesús, uno de los impulsores de #SeamosUno.

Velasco, inició una cadena de cartas a sus colegas de otras instituciones y religiones para que esta nota del Papa sea el punta pie de una cadena de mensajes motivando a la acción de todos los actores religiosos y la sociedad en general en pos de la solidaridad hacia los más necesitados en este momento muy especial de las pascuas judías y católicas.

#SeamosUno ya concluyó el armado de las primeras cien mil cajas que están empezando a ser distribuidas en los sectores más vulnerables del AMBA. Al momento de la confección de la primera caja el cura Rodrigo Zarazaga en presencia de los trabajadores voluntarios, empresarios y líderes de todos los credos realizó una bendición sentida:

“Ustedes son todos laburantes, ustedes han pasado seguramente por sufrimientos, en sus barrios ven gente que sale y no consigue trabajo, que a la noche no tiene para darle de comer a sus hijos. La conocen, no se las tengo que contar yo. Estas cajas están destinadas a ellos. Vamos entonces a hacer una bendición juntando la fe de mis amigos, los pastores y rabinos, pidiendo que pasemos el sufrimiento, que ante el sufrimiento todos los Argentinos SeamosUno y sepamos acompañarnos. Estamos todos en el mismo barco y solo no se salva nadie, pobres y ricos estamos en el mismo barco.

Quiero que esta bendición llegue principalmente a ustedes, los laburantes que están en la primera línea y piensen que cada caja de estas llega a una familia que por ahí no tenía para darle de comer a la noche a sus hijos y a sus hijas.

Cada una de estas cajas va a llegar a un lugar donde hay sufrimiento y vamos a estar llevando vida, la vida que queremos transmitirnos entre nosotros como argentinos, la vida de la Resurrección, la vida que nos fue dada.

Que el Señor los bendiga a ustedes que están armando estas cajas, bendiga a todos los trabajadores, a los choferes, a quienes trabajan en logística,  consiguiendo las donaciones, en comunicación, en legales y auditoría, a todos los que forman parte de este Proyecto, para que todos llevemos un poco de vida a quienes están sufriendo más, para que entendamos que no hay Argentina buena si no es buena para todos y no hay Argentina sana sino es sana para todos.”, conluyó Zarazaga.

La iniciativa #Seamosuno reúne aportes de dinero y de alimentos no perecederos y de productos de higiene de muchas empresas argentinas, así como también de individuos que están colaborando activamente a través de la página web www.seamosuno.com.ar.  El dinero recaudado es destinado en su totalidad a la confección de cajas para ser entregadas a 4 millones de personas en los barrios más vulnerables del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires de forma urgente.

#SeamosUno es una iniciativa impulsada por CIAS (Centro de Investigación y Acción Social) como CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA como la AMIA. Cuentan con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que aportan su tiempo y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas. Todas las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Skip to content