El 2020 nos sorprendió. Nuevas herramientas, adaptarnos, seguir adelante con nuestro objetivo de que niños, jóvenes y adultos terminen su secundaria. Esa fue nuestra respuesta. En concreto, pusimos orientadores  y asesores a las familias en temas de COVID-19.

El apoyo escolar no solo no se detuvo sino que continuó y creció de manera virtual. El gran equipo de educadores voluntarios estuvo presente más días, en todos los horarios para ayudar, acompañar, guiar. Geografía, historia, idiomas, matemáticas, todas las materias cubiertas.

Cuidamos, nos cuidamos, estuvimos presentes a través de pantallas y teléfonos. Compartimos mates por Zoom Y también creamos: QuedARTE en Casa fue nuestra respuesta divertida y creativa a la pandemia. Tuvimos talleres de cocina, pintamos mandalas, hicimos jabones y los regalos de Navidad.

La educación es un todo. El 2020 golpeó duro a las familias. Por eso hicimos el esfuerzo y te pedimos ayuda para que en los barrios donde están nuestros centros no falten alimentos, artículos de limpieza, ropa. Si las necesidades básicas no están cubiertas, la educación no es completa.

Por eso el 2021 nos agarra ya en marcha. Trabajando, por ejemplo, en nuestro Proyecto de “Período integrador y de revinculación”, en el marco de una resolución del Ministerio de Educación y Salud. Con las condiciones de seguridad sanitarias establecidas, consideramos importante dar un paso adelante, reactualizando nuestras estrategias de acompañamiento y apoyo escolar. Es hora de volver a las aulas.

Estamos generando un espacio de encuentro presencial, con una frecuencia de dos veces por semana para cada grupo (martes y jueves un grupo, y miércoles y viernes otro grupo) y un día más, los días sábados para apoyo a quienes tengan consultas puntuales. Los encuentros son al aire libre, con grupos reducidos y turnos diferenciados con ingreso escalonado.

Y como si todo esto fuera poco, en el 2021 sigue nuestra feria online, para que nos pongamos muy lindos siendo solidarios: https://www.ponetelindahacealgolindo.org.ar