Para promover la lactancia materna, durante el primer año de vida del bebé, Accenture promueve las jornadas flexibles para padres. En donde se pueden realizar hasta 3 home office por semana, combinar medio día en el hogar y medio día en la oficina o reducir la jornada hasta 5 horas para aquellas madres con niños menores de un año.

Para aquellas que se encuentran en el tercer trimestre del embarazo, Accenture les da la posibilidad de realizar hasta 3 home office por semana. En la misma línea, la licencia por maternidad se extiende dos meses más a las que implica la Ley, manteniendo el pago del salario.

Accenture cree en la importancia de la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida del recién nacido; a partir de entonces se sugiere continuar dando el pecho hasta los 2 años.

Accenture posee un lactario en cada uno de los tres edificios que posee. Asimismo, en 2016 y 2017 se realizaron jornadas y charlas orientadas a quienes desean, están embarazadas o ya han sido madres. Las mismas se realizaron durante el mes de agosto de 2016 y 2017 y tuvieron como eje: Cuidados previos al embarazo, control prenatal, parto y cesárea, prevención de la fertilidad, lactancia y cuidados del recién nacido.

Asimismo, la lactancia materna favorece el desarrollo de las defensas del bebé y con ello una mejor respuesta a los factores externos, lo que evita que el mismo se enferme y su mamá deba ausentarse de su trabajo. Asimismo, favorece el desarrollo profesional de quien recientemente fue mamá, ya que encuentra un espacio de contención en la empresa.