Por sexto año consecutivo, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) organiza la Jornada Regional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Centro del País. Tendrá lugar el día miércoles 14 de septiembre en el Hotel Quórum de la Ciudad de Córdoba (Avenida La Voz del Interior 7000, Ciudad Empresaria).

La Jornada seguirá el lema “La Gestión que se Compromete y Transforma” y tiene como premisa potenciar capacidades, generar mayor conocimiento teórico y fortalecer una agenda regional que refleje las nuevas tendencias y herramientas asociadas a la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad. Es considerada como uno de los eventos más importantes del interior del país en lo que respecta a Responsabilidad Social y Sustentabilidad, posicionándose de esta manera como una actividad de referencia en Argentina y la Región.

Como hito de esta Edición, se destaca la participación de Hugo Alconada Mon, Prosecretario de Redacción del Diario La Nación. El reconocido periodista – Miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) – visitará Córdoba exclusivamente para disertar en la Jornada y compartir sus reflexiones sobre transparencia y corrupción.

El grupo de disertantes se completa con referentes de empresas y organizaciones, quienes compartirán sus experiencias y estrategias de gestión:

  • José Ignacio Giraudo – Director Ejecutivo General / CEO en Acindar Grupo ArcelorMittal.
  • Federico Goyret – Director de Marketing en Renault Argentina.
  • Marcela Cominelli – Gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Newsan.
  • Marcos Heyd – Fundador y CEO en La Escombrera.
  • Mónica Camisasso – Gerente de Relaciones con la Comunidad en Grupo Arcor.
  • Ariel Torti – Director Ejecutivo del Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo (INCIDE).

“Entendemos que esta sexta Jornada es una excelente oportunidad para conocer tendencias sobre los temas más importantes que hacen a la gestión de la Sustentabilidad. Contaremos con dos bloques temáticos principales; uno vinculado a las compras inclusivas, responsables y sustentables en la voz de una empresa líder como Arcor, y una organización referente como el Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo (INCIDE). Por otra parte, creímos fundamental incluir en la agenda los temas de transparencia, ética y corrupción; y por ello contaremos con uno de los comunicadores más importantes de la actualidad, Hugo Alconada Mon” aseguró Alejandro Roca, Director Ejecutivo de IARSE.

La Jornada Regional de RS y Sustentabilidad 2016 brindará entonces la posibilidad de conocer la visión de académicos, CEOs y Gerentes de compañías de diferentes sectores. “Nos parece valioso incluir también experiencias de PyMES locales, debatir sobre movilidad sustentable y experiencias en programas medioambientales. Los invitamos a asistir y conocer experiencias de gestión transformadoras desde sus compromisos asumidos”, concluyó Alejandro Roca.

De esta manera, cada uno de los participantes podrá comprender e internalizar aquellas herramientas que transforman el mundo desde la perspectiva de los negocios.