Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, inauguraron la primera Garita Sustentable en el marco del programa que la empresa y la Municipalidad desarrollaron para fortalecer la Seguridad Vial en la localidad.

A través de este programa, Shell y la Municipalidad lograron unir los conceptos de Seguridad Vial y Sustentabilidad para dar paso a la Movilidad Sustentable, al brindar iluminación, conectividad y protección a los vecinos y las vecinas de la localidad con la instalación de garitas que funcionan a base de energía solar.

Gracias al sistema de energía solar que poseen, cada garita incluirá puertos USB, un botón de pánico con alarma sonora y alerta directa a la policía local para casos de urgencia, vitrina y WI-FI.

Las garitas fueron diseñadas y construidas por la empresa local G2V, experta en el desarrollo de innovaciones energéticas y ecoeficientes, y serán instaladas este mes en el interior de San Patricio del Chañar y sobre la Ruta 7, camino al bloque de Sierras Blancas.

Próximamente, Shell y la Secretaría de Educación de San Patricio del Chañar brindarán charlas sobre el diseño y uso de las garitas y de Introducción a la Energía Solar para escuelas primarias y secundarias de la localidad. A su vez, brindarán kits solares educativos que servirán a los y las docentes de material didáctico e interactivo para enseñar más sobre la energía solar en las escuelas.

Estas iniciativas se enmarcan en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en la educación, el emprendedorismo, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.